DECLARACIONESDOCUMENTOS

En defensa de una sanidad andaluza pública y de calidad

Queremos una Andalucía como la que más en todos los servicios públicos y derechos sociales
La CUT, ante las manifestaciones previstas y convocadas para el próximo domingo 15 de enero en Granada, Sevilla, Huelva y Málaga quiere manifestar lo siguiente:
1º.- Como desde el inicio del conflicto, la CUT llama al pueblo andaluz a defender su sanidad pública y de calidad, ante los ataques que está realizando el PSOE-Andaluz y Ciudadanos con sus recortes en la sanidad andaluza.
2º.- Que todo este conflicto está originado y provocado por la Junta de Andalucía y por su reiterada política de menoscabar los servicios públicos en Andalucía. No sólo la Sanidad, sino la Educación y otros servicios públicos fundamentales están amenazados en nuestra tierra a causa del deliberado abandono e infrafinanciación a la que se someten estos servicios. El hecho de que para este domingo se convoquen cuatro movilizaciones (Málaga, Sevilla, Huelva y Granada) es un ejemplo de que las carencias y abandono de la Sanidad Pública se producen en toda Andalucía y es labor de los andaluces y andaluzas el reconducir esta situación y obligar al gobierno del PSOE a que rectifique y enmiende su nefasta gestión que afecta a trabajadores y usuarios.
3º-Que los andaluces y andaluzas no tendremos una “Andalucía como la que mas” en Sanidad, Educación y resto de derechos sociales mientras en ella sigan gobernado los partidos del régimen del 78.
4- Que solo desde la movilización en la calle con la marea blanca, verde, y el resto de movimientos sociales más unos diputados y diputadas que defiendan las propuestas de los movimientos sociales en el parlamento andaluz será posible iniciar un cambio profundo en Andalucía.
Por una Sanidad 100% Pública, de calidad y andaluza. Todas a la calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *